12.06.2018

LEARNING FOREVER

GSB_3_9799
GSB_3_9770 3
GSB_3_9798

Esta semana he caído en cuenta de muchísimas cosas y he aprendido muchas cosas. Quiero compartirlas con ustedes porque sé que a veces todos pasamos por cosas similares y si puedo compartir y ayudarlos de cierta manera a reflexionar sobre su vida, me encanta.

Son tantas cosas las que quiero compartir hoy con ustedes que no sé como escribirlas. Voy a recurrir a la lista, es muy fácil de hacer y son puntos fijos de los que reflexiono de acuerdo a mis experiencias. Espero no los aburra y podamos juntos aprender.


1. A veces los problemas no son reales; nos los inventamos. No sé si han visto algunas entradas anteriores donde les comentaba que había dejado de hablar y ver a muchas personas con las que estudié en la universidad porque me sentía juzgada y criticada. Les cuento que estaba muy equivocada, este problema era mío - no puedo hablar de todos pero sí de algunos -, yo era la que estaba poniendo todas esas barreras y era yo la que no estaba segura de lo que estaba haciendo, por eso no hablaba con seguridad y trasmitía las cosas incorrectas.

La semana pasada me reuní con una amiga que esta empezando un proyecto increíble, ella esta emprendiendo - por ahora no puedo hablar mucho de eso porque no lo ha lanzado, pero les cuento que es algo increíble y seguramente haré un blog post -. Hablando con ella le comentaba esto y ella me hizo pensar en que de pronto soy yo la del problema, no los demás, de pronto las preguntas que me hacían no era para juzgarme sino para aprender o de pronto sentían algo y les gustaría estar en mis zapatos, no lo sé y seguro nunca lo sabré, el caso es que me dí cuenta que era yo la que me estaba haciendo películas en mi cabeza que no son.

Esta semana volví a hablar con algunos de mis mejores amigos de la Universidad - de los cuales me sentí muy juzgada y mal -, decidí escribirle a algunos e ir a visitar a otros. Todos muy lindos como siempre, ninguno me hizo algún comentario del cual me sintiera mal e hice la prueba de saber cómo estaban, de contarles lo que estaba haciendo y me sentí muy bien, porque son personas con las que vivi muchas cosas, no me sentí juzgada y de pronto es porque cambié mi manera de pensar. 

Toda la vida he tenido este problema de pensar e inventarme en mi cabeza lo que otros piensan de mi, es un error muy grande, porque soy yo misma la que me estoy destruyendo y creando inseguridades. A veces las cosas no son como creemos y hay tantas maneras de recibir preguntas, historias y conversaciones que muchas veces las recibimos de maneras incorrectas. Desde esta semana me voy a proponer en dejar de pensar cosas de las que no tengo certeza, voy a pensar positivamente y voy a creer en mi porque así es que voy a lograr paz conmigo y con los demás.


2. Necesitamos de las Personas. Hablando con mi amiga entendí que necesitamos los unos de los otros. Por el hecho de que muchas veces yo haga todo, no quiere decir que no pueda necesitar ayuda para algo especifico que no esta en mi campo de sabiduría. 

Con Palma Turquesa he necesitado de otras personas; tengo personas que me ayudan a estampar, tengo un proveedor de tela increíble y tengo a mi mamá que me confecciona. Pero siento que no he pedido la ayuda suficiente para algunas cosas que he querido; a veces me da pena preguntar cosas que sé que otras personas saben, no sé por qué, pero me ha pasado, con las cajas para envíos internacionales, con los empaques, las bolsas y muchas otras cosas; que ya sé pero me demore mucho buscando y comparando costos... Y esto se relaciona un poco con lo del punto uno, a veces uno cree cosas que no son, y ahora que lo pienso, lo peor que puede pasar es que me digan que no y ya.

Mi amiga, con su nuevo proyecto me hizo caer en cuenta que las personas también necesitan de mi y yo de otras personas. A mi amiga, le gusta mucho como tomo fotos, la estética y la edición le gustan y cree que están acorde con su nuevo emprendimiento y ella quiere que le tome algunas fotos para su página de internet y su instagram. Ustedes no se alcanzan a imaginar la felicidad que sentí cuando ella me dijo que quería mi ayuda, sobre todo porque me encanta tomar fotos, pensar en composiciones y editarlas. Ella vio el valor de mis fotos y quiere que hagan parte de su proyecto.

Ella, también me comento toda la ayuda que ha recibido con su nuevo proyecto, es increíble, yo estaba impresionada cuando ella me contó. Porque nunca pensé que las personas están dispuestas a ayudar, así como uno esta dispuesto a ayudar; todos tenemos diferentes conocimientos y cada uno es valioso.


3. Puedo agregarle valor a la vida de muchas personas. En este punto vuelvo a retomar lo del punto pasado, cuando Laura, mi amiga, me dijo que quería que le ayudara, sentí que podría aportar demasiado; siento que se mucho de fotografía, edición, redes sociales y puedo aportarlo a su emprendimiento.

Esto lo aprendí porque en youtube me encontré con un video de Kate Northrup con Marie Forleo, donde hablan sobre tres mitos acerca del dinero. En uno de esos puntos, Kate Nothup comenta que uno llegara a tener abundancia económica cuando comprenda que le puede agregar valor a la vida de otras personas. En este caso, puede ser cualquier cosa, ella habla de que fue muy chistosa en ese video y digamos en mi caso le voy a agregar valor al imperio de mi amiga tomando fotos y creando su contenido de redes sociales o puede ser que le agregue valor a la vida de mi amiga dandole el consejo de que debe ser paciente. 

Kate recomienda en uno de sus videos tener un diario donde escribimos al final del día tres veces en las que le agregamos valor a alguien. Es un ejercicio muy interesante porque aprendemos a vernos a nosotros mismos de una manera positiva, aprendemos a valorarnos a nosotros mismos y nuestras capacidades.


4. Debemos creer en nosotros. Muchas veces creemos que no somos capaces de lograr algo, porque es diferente o porque simplemente hay muchas dudas al rededor que terminan afectándonos. Esto es algo que a mi me ha pasado, he dejado de hacer muchas cosas por miedo, por dudar en mi; menos mal estas ultimas han sido pocas. Pero siempre esta ese diablo y ángel en nuestra cabeza; el diablo que hace que dudemos de todo y el ángel esta completamente seguro de que es increíble lo que estas pensando o que la idea que tienes va a ser muy exitosa. Es una lucha constante en nuestra cabeza.

Este punto va ligado al punto numero tres. En éste les conté que cuando nos damos valor y sabemos que podemos aportarle a otros estamos dándonos una especie de palmada en la espalda y vamos creando una especie de músculo en nuestra mente donde nos vamos asegurando de que somos capaces y que en realidad somos buenos en lo que hacemos. 

A mi me cuesta mucho trabajo creer en mi, creer en lo que hago y muchas veces se nota en cómo me presento, como hablo y en mi lenguaje corporal. Es una falla, porque dentro de mi sé que lo que estoy haciendo es increíble, es algo diferente y que tiene un valor agregado. Por ejemplo, mis videos son únicos, con ideas diferentes y frescas, además tienen una edición que hace ameno ver el video, me gusta hacer tomas diferentes, jugar con planos y colores para darle la importancia a lo que estoy mostrando. O las pañoletas de Palma Turquesa, son pañoletas sobrias con diseños únicos de los cuales no se hacen más de diez; cada una es confeccionada a mano, es diseñada por mi mamá, mi hermana y por mi.


5. El dinero y yo tenemos una relación muy buena. Solía pensar que el dinero era malo, que de el no se podía sacar algo bueno, que siempre sacaba lo peor en las personas y muchas otras cosas de las cuales estaba muy equivocada. En realidad nunca pensé que el dinero fuera bueno y esto lo entendí cuando vi un video de Lavendaire; en un video habla de cosas en las que ella estaba equivocada y específicamente, ella pensaba lo mismo que yo. 

Lavendaire comenta en su video que ella empezó a entender que necesita dinero para seguir creando; ella hace videos increíbles y para poder seguir haciéndolos debe tener dinero, es así de simple. De esto también habla Kate y Marie en el video que les comente en el punto numero tres, pero esto lo hablan en el sentido de abundancia, ambas tuvieron en una época muy difícil económicamente, pero desde que empezaron a mejorar su relación con el dinero, este empezó a llegarles.

Me puse a pensar, sí no tengo dinero cómo voy a comprar materiales para hacer DIYs o como voy a poder comprar una luz que necesito para tomar mejores fotos o un lente. En realidad el dinero y yo somos amigos ahora,y estoy viviendo una mejor vida porque no lo veo como un enemigo, sé que lo necesito, así como necesito a las personas. 


Espero no sea un post muy largo y les de pereza leerlo, en verdad quería compartir esto con ustedes. Ustedes son de lo mejor que me ha pasado y también quiero que, así no estén de acuerdo conmigo, reflexionen y de pronto cambien algunas cosas en su vida.




GSB_0131

CAROLINA LLANO




      



GuardarGuardar

No comments:

Post a Comment

thanks for letting me know what you think and helping me improve my blog.