10.10.2017

KEEPING IT REAL

GSB_2042

A veces me parece que las bloggers de moda cada temporada cambian de armario, no sé si sea porque año tras año trabajan con diferentes marcas y están siempre detrás de lo que esta en tendencia o porque en realidad cambian de gustos así de fácil.

Ustedes saben que amaría trabajar como blogger y ser influencer de moda. Pero a veces siento que estos trabajos se tienden a volver un poco falsos. No porque no les guste lo que visten sino porque se llenan de tanta ropa que a veces no tienen donde ni cuando ponérsela y se vuelve más un tema de ponerse lo que las marcas les dan. Además que nos venden a todos una ilusión de que la ropa sólo es temporal.

No digo que no me gustaría eso, pero, les pongo un ejemplo, que tal yo estuviera trabajando con tres marcas que me envían ropa, digamos 7 prendas cada una, ahí me darían 21 prendas en total. Le sumo que otras marcas me envían de a una prenda o yo compro en Zara varias cosas, porque ya mi ingreso es mayor y me quiero dar ese gusto. Tengo ya 30 prendas, por decir un número, que a mi ya me parece artisimo para una temporada, teniendo en cuenta que se pueden combinar las unas con otras. Con todas estas prendas nuevas, en "tendencia", me tocaría sacar un montón de ropa de mi armario; lo que no estoy dispuesta a hacer en este momento porque cada una de las cosas que tengo me han costado y tienen algo sentimental, y puede sonar un poco materialista y apegada, pero es lo que siento.

Me encanta guardar mi ropa año tras año, no se si a ustedes les pase. Me parece que hay prendas que siempre tienden a volver cada temporada. Digamos el estampado gallineto o houndstooth, que es el saquito que uso en estas fotos, ¿Pueden adivinar hace cuanto lo tengo? Les cuento que lo tengo hace más de cuatro años, fue un regalo de mi hermana y sé que hay varías empresas que los están volviendo a sacar reinventados. Me parece que cada una de las prendas que tengo en mi armario emparejada con los complementos adecuados es atemporal, y no porque sea clásico, sino porque todo tiende a evolucionar y cambiar. Es lo mismo pero diferente.

Este saco, es un poco pegado y tiene manga corta. Decidí ponerlo dentro de este mom jean, me puse una chaqueta de Jean y siento que se ve increíble. Además me puse una bufanda gigante, hecha por mi abuela. Lo que me gusta es que puedo jugar con diferentes prendas a la hora de crear mi outfit de cada día. Y por eso amo guardar ropa de años atrás.

Esta postura frente a la moda es muy importante, porque a veces vemos que mujeres influenciadoras de moda cada mes están haciendo un haul enorme, y en verdad no sé que hacen con la ropa vieja o si tienen un closet igual de grande a mi casa para guardar todo eso. Sé que algunas la donan, pero donde queda la responsabilidad frente a lo que esta sucediendo en el planeta, cada vez hay más y más ropa, y la huella de carbono que deja cada una de estas influenciadoras cada vez es más.

Si algún día llego a trabajar de esa manera les estaré contando qué hago, que acepto y que no, porque siempre quiero ser fiel a lo que pienso. Mientras tanto sigo con mi ropa vieja que puedo transformar con el paso de los años, emparejándolas con nuevas prendas que se tienden a volver statement o básicas.

Cuéntame tú, si guardas la ropa a través de los años o cómo haces para acomodar tu ropa.

GSB_2049 GSB_2075 GSB_2048 GSB_2046  GSB_2019 GSB_2000 GSB_1997 GSB_1994 GSB_1993 GSB_1971 GSB_1970


GSB_0131

CAROLINA LLANO




      



GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar

No comments:

Post a Comment

thanks for letting me know what you think and helping me improve my blog.